Al fondo, el paseo malecón de Pedernales / archivo de Tanetanae.com.

Un generador eléctrico que está funcionando en las instalaciones de Petrowarao, está suministrando el servicio a una parte de la comunidad de Pedernales, informaron algunos vecinos de esa localidad.

“Hace tres días encendieron una planta en Petrowarao, no es la turbina, porque no han sacado los barriles de petróleo que están allí”, informó una ciudadana que reside en Pedernales, comunidad del municipio que tiene ese mismo nombre en el estado Delta Amacuro.

Informó que los encargados del servicio eléctrico que está funcionando a través de una planta en Petrowarao, han estado restableciendo la prestancia en algunos sectores de esa comunidad para medir hasta donde podría “aguantar” el generador.

“Por ahora una parte de Pedernales tiene luz todo el día, pero aún no han encendido la turbina de Petrowarao porque están los barriles de petróleo”.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó el 12 de noviembre que la restitución del servicio de energía eléctrica en las localidades de Capure y Pedernales, del municipio Pedernales, depende de una descarga de crudo que está en la plataforma donde está  la turbina.

Hasta ahora no se ha cumplido la descarga de los barriles de Petróleo. Pedernales se está beneficiando de un generador eléctrico que no puede restituir el servicio en toda la comunidad.

Para el caso de Capure, comunidad cercana a Pedernales, solo tienen energía eléctrica de 7:00 pm a 12:00 am, por la poca cantidad de gasoil que recibieron el pasado sábado 14 de noviembre del 2020.

Loading...
Compartir