Retoman las promociones públicas de viajes ilegales a Trinidad

A través de la red social Facebook.com  se han intensificado las promociones de viajes ilegales desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago por vía fluvial. Esta semana se han observado al menos tres promociones en el grupo de «Venezolanos en Trinidad y Tobago».

Pese  a que los post son eliminados, su impacto para el contacto directo hacen efecto. Estas publicaciones no demoran en línea debido  a su carácter ilegal. Las promociones públicas de viajes ilegales habían cedido después del naufragio del pasado mes de abril, en el que mayoritariamente murieron deltanos.

«Viaje seguro, tranquilo y rápido a Trinidad o de regreso a Venezuela», se pudo leer en uno de los post durante la noche del pasado lunes, que posteriormente fue eliminado.

De acuerdo con un venezolano que está en Trinidad y Tobago, en ese país existe un grupo de WhatsApp donde se promocionan este tipo de viajes, «es un grupo cerrado, dicen, pero todos saben y sus administradores no se cuidan», dijo esta persona.

Antes de la tragedia en Boca de Serpiente durante abril pasado, las promociones públicas de viajes se hacían virales. Varias organizaciones lo publicaban en sus redes sociales haciendo uso de pseudónimos para evitar ser capturados por las autoridades trinitarias. Era tal la profusión de este tipo de iniciativas, que algunos migrantes fueron estafados.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta