Retornaron con fuerza en el 2019: chinos apuestan por el Delta

Con la inauguración de un nuevo comercio el pasado jueves 19, en la calle Petión de Tucupita, los asiáticos demuestran que apuestan por el Delta.

Parcialmente retirados durante el 2017 y 2018, sus locales permanecían cerrados en espera de una mejoría a la crisis, que se produjo de la mano de la reducción de controles estatales a la importación de alimentos y mercancías.

Centrados en una economía de puertos, con base en el impulso que les da la fábrica de fábricas del mundo, que es China, forman parte del amplio conglomerado de la nación asiática, convertida en virtud de su gran capacidad de producción en una enorme transnacional que va esparciendo sus connaturales por doquier.

De los más de 60 abastos, mercaderías, expendios de alimentos, etc., que poseían a fines del 2016, la cantidad se redujo dos tercios durante los dos siguientes años, para emerger con fuerza en este.

Con la apertura del Megamercado El Océano C.A., a metros de la plaza Bolívar, en una construcción solida, recién hecha, cierran el 2019 con un establecimiento más.

Con una cuantiosa inversión, producto de la adquisición del espacio donde se encontraba una casa inhabitada, bastante deteriorada, y de su reconstrucción casi total, muestran indicios de que continuarán aportando al repunte de la economía en nuestro estado.

¿Motivos para creer que tocamos fondo y vamos resurgiendo? Eso esperamos.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta