Momento en el que un grupo de familia es abordada para ser reubicada / Foto: vocería Tanetanae.com.

Una importante cantidad de aborígenes waraos está siendo reubicada de un refugio en Manaus, Brasil. La medida obedece a acciones preventivas frente al Covid-19, confirmó Tanetanae.com a través de su vocería en la nación amazónica.

Varias familias waraos ya estaban siendo reubicadas el jueves al amanecer. Funcionarios de la prefectura (alcaldía para el caso de Venezuela) junto a voluntarios de la ACNUR, movilizaban a los nativos venezolanos  a una escuela, donde permanecerán «un mínimo de 15 días».

De acuerdo con la vocería de Tanetanae.com, el jueves por la mañana varias personas fueron reubicadas de los denominados «bloques» (conjunto de edificaciones), hasta una escuela. La mudanza será progresiva; este día ha correspondido a un grupo de indígenas, pero el traslado se llevará paulatinamente.

Posterior a los 15 días(«mínimos») serán trasladados a un nuevo refugio que será habilitado para los waraos. La vocería de Tanetanae.com en la zona aclaró que no se trata de un desalojo forzado y que todo se lleva a cabo legalmente, cumpliendo todas las normas internacionales para la reubicación de refugiados.

Loading...
Compartir