Revendedores informales piden que Politucupita los deje trabajar

Un grupo de revendedores informales de Tucupita, cuestionó el trato que reciben de parte de los funcionarios de la policía municipal. Ellos denunciaron a través de Tanetanae.com que son “atropellados” por los oficiales, quienes les piden dinero a cambio de no quitarles sus mercancías. “Nos matraquean”, dijo un joven.

José Daniel, uno de los afectados, denunció que dos funcionarios de Politucupita le estaban quitando la mercancía a uno de los revendedores y cuando este se resistió, les dijeron que le entregaran 800 mil bolívares en efectivo para “dejarlo tranquilo”.

“Ellos no nos dejan trabajar, cuando estamos por las calles, nos dicen que nos pongamos por el puente, y cuando estamos aquí, nos dicen que nos vayamos al mercado y allá la administración nos saca. Queremos que nos dejen trabajar”, cuestionó José Daniel, uno de los trabajadores informales.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, los revendedores informales se mostraban molestos. Expresaban que siempre son “martillados” por funcionarios de Politucupita.

“Me querían quitar mis mercancías (arroz, cigarro), pero como yo no me dejé, me pidieron 800 mil bolívares en efectivo para no quitármelas”, dijo el afectado.

Otro de los ciudadanos que deambula por las cercanías del mercado municipal de Tucupita expendiendo cualquier producto, manifestó que la comida que venden es más barata que en los establecimientos comerciales.

“No le hacemos nada a nadie, más bien beneficiamos al pueblo”, fue lo que dijo uno de los revendedores, mientras ofreció los precios que mantienen algunos productos que ellos expenden.

1kg de arroz es expendido en 250 mil bolívares, 500 gramos de pasta no sobrepasa los 450 mil bolívares mientras que el litro de aceite está en 900 mil bolívares.

Los revendedores destacaron que esos mismos productos posen precios más elevados en los establecimientos comerciales.

Compartir contenido