Más de 19 mil armas destruidas en segunda jornada masiva y suspenden porte de armas 180 días más

Este jueves 14 de diciembre el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que a partir del año 2018 Venezuela implementará un nuevo sistema de marcaje láser de municiones, que permitirá identificar claramente a cuál organismo de seguridad del Estado pertenecen. Este mecanismo, según dijo, incorporará también un dispositivo especial de nomenclaturas.

Desde el Complejo Siderúrgico Nacional del estado Lara (Sidetur), el funcionario participó además en el proceso de destrucción de 19.683 armas de fuego. Indicó que, en todo el 2017, los efectivos de seguridad han logrado eliminar 34.128 armas. La cifra de armas eliminadas entre 2003 y 2017 ya se ubica en 467.683.

Reverol precisó que el porcentaje de armas eliminadas, en comparación con el año 2016, se ubica por encima del 126%. Destacó que, para el año 2018, el Gobierno tiene planeado reimpulsar el Plan Nacional de Desarme en toda Venezuela.

El ministro recordó que el referido plan comprende el desarme voluntario, el establecimiento de centros de canje y la construcción de monumentos al desarme en las principales plazas del país. Reiteró igualmente que el porte de armas de fuego en todo el territorio venezolano estará suspendido durante 180 días.

(LaIguana.TV)

Loading...