El canal de drenaje que pasa cerca de la comunidad “19 de abril”, que permite la circulación de agua servida de los sectores, “Los Cocos” y Deltaven, se encuentra obstruido totalmente ante la mirada complaciente de autoridades locales, municipales y regionales.

En el lugar se puede observar gran cantidad de vegetación que tapa totalmente el caño y ha hecho desaparecer algunos puntos estratégicos de salida de agua

En la actualidad se puede visualizar un estancamiento considerable de agua, bastante cuestionada para una temporada de verano que aproximadamente lleva un mes.

En los últimos años dos experiencias han  marcado la vida de varios habitantes de 19 de abril con especial acentuación en el sector “Las Barracas”. Sólo en el año 2015, Protección Civil contabilizó más de 200 familias enteras afectadas por las inundaciones, quedando en situación de damnificados en el referido sector.

La obstrucción que presenta el principal canal del desagüe de 10 metros de ancho aproximadamente, deja servido un escenario propicio para que se repita con facilidad las inundaciones que ya han superado el metro y medio en varias partes del sector “Las Barracas” de 19 de abril.

 

Loading...
Compartir