Río 90.5 FM está de cumple ¿Cómo sobreviven las estaciones de radio en Tucupita?

La estación de radio FM, Río 90.5, cumple siete años este 30 de julio. Es una de las radios que nació bajo la sombra de la difícil situación de Venezuela. No obstante, su gerente, director y trabajadores, han debido readaptarse,  así como todos los venezolanos.

Fernando Ramírez, director de Río 90.5 FM desde hace seis años, ha destacado la programación de esta estación, la segunda más nueva de la entidad. A su llegada, gestionó una de las más variadas programaciones. Lo que era solo música, lo transformó en un producto que asegura ha calado entre los usuarios.

Han sido duros años para los medios de comunicación en Venezuela. Solo sobreviven los que mejor se adaptan, se reinventan, persisten. Y eso es lo que han hecho desde Río 90.5 FM. Su propietario, Cipriano Jaramillo, ha invertido a pérdidas por lo que le gusta y le apasiona, aunque, según Ramírez, cada esfuerzo ha valido la pena.

El prime time de la 90.5 FM comienza a las 6 de la mañana con el Despertador Informativo, seguido de El Show de Richard, después La Manía Musical. Esta estación de radio ha incorporado esta vez un producto informativo con El Informativo 90.5, uno de los tres noticieros que se producen en radio.

Fernando Ramírez admitió que se ha comido las verdes, como dicen en Venezuela, no obstante, ve con esperanza la recuperación progresiva de los ingresos a esta empresa comunicacional. Asegura que la gente escucha más Río 90.5 FM,  ha incorporado nuevos programas de interés y esto es lo que ha facilitado una mejor venta de publicidad, pese a que el comercio, único sector empresarial de Tucupita, también hace esfuerzos por sostenerse.

Todas las estaciones de radio hacen de tripas corazón para informar, entretener, llevar alegría a todos los hogares, pese a que detrás de ese micrófono está un venezolano vulnerado más, con necesidades. Detrás está desgaste de equipos, una planta que mantener.

Poder reparar una avería mínima en un transmisor, supone desembolsar como mínimo 100 dólares, una cantidad que ninguna estación de radio no financiada por poderes políticos, puede ingresar al mes.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta