Roban cobre de plantas eléctricas en los caños deltanos

Antonio Díaz se está quedando sin servicio de energía eléctrica.

Según reportes de habitantes de la zona, los principales poblados han sido afectados por una plaga que inhabilita por completo los generadores de corriente.

Los propios warao estarían contribuyendo con el hecho, al ser tentados por las ofertas efectuadas por compradores trinitarios, nación que se ha visto favorecida con la adquisición del mineral “barato”.

El diferencial entre una y otra moneda, hace que aquello que pueda ser sustantivo para nosotros, se traduzca en mercancía casi regalada en la vecina isla.

Una información reciente indica que habría sido sustraído en su totalidad el material del cable submarino que atravesaba el río desde Guayo, permitiendo comunicarse con las comunidades de la otra orilla.

Plantas casi nuevas y modernas, van quedando totalmente inhábiles al sustraerle el corazón de cobre que sustentaba su funcionamiento.

Aparte de frenar los robos y sancionar los responsables, queda pendiente la reposición del material y la recuperación de los equipos, con base en costos y desplazamientos (traslados), quizá mayores a los que padecía Antonio Díaz en los albores de la revolución.

Como dice Chanky, no mejora el enfermo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta