Entrada a la comunidad Alexis Marcano por el teatro Aroriwakanoko / Tanetanae.com.

“Eso fue hace un mes, varias personas entraron a una casa rompiendo el techado”, relató Yamileth, una ciudadana que reside en la comunidad Alexis Marcano de Tucupita.

Los implicados cortaron parte del techo de acerolit, durante la madrugada y se introdujeron a la vivienda, mientras sus propietarios estaban dentro. Los vecinos creen que los culpables utilizaron algún químico para dormir a sus víctimas.

Los involucrados en el robo cargaron con una bombona y un televisor. Sus propietarios se percataron de todo, al despertar.

“La dueña de esa casa señaló a un vecino, le decía que él era quien había robado, pero las demás personas decían que él no había sido. Hasta ahora nadie sabe con exactitud quiénes estuvieron involucrados”, manifestó la señora Yamileth, durante la mañana del martes 7 de julio del 2020.

De acuerdo con la vecina de Alexis Marcano, un joven fue denunciado y estuvo detenido por poco tiempo. Tras el hecho, un grupo de personas empezó a realizar vigilancias nocturnas, porque temían ser atacados de la misma manera.

El sector de Alexis Marcano en Tucupita ha estado inmerso en múltiples ataques delictivos, como asaltos y robos en las viviendas.

Uno de los robos en las viviendas se registró el 8 de mayo del 2020, cuando varias personas sometieron a los propietarios de una casa para robarse una cocina, un televisor, un tostiarepa y otros objetos de valor.

Para el 13 de junio, se registró un asalto a mano armada en una de las calles que está adyacente a la biblioteca pública “Andrés Eloy Blanco”. Sobre este hecho, un ciudadano que se identificó como Enrique, aseguró que los involucrados serían de la comunidad de 19 de Abril.

Loading...
Compartir