Una puerta de una casa en el centro de Tucupita. Imagen ilustrativa / Tanetanae.com.

Un grupo de personas ingresó a una vivienda que estaba sola en la comunidad de La Florida de Tucupita y se robó un aire acondicionado y otros objetos de valor. Violentaron el techo y salieron por una de las puertas principales.

El robo se registró a principios de octubre del 2020, cuando la familia afectada estaba en el  estado Monagas visitando a unos familiares y no podía regresar a Delta Amacuro por las medidas sanitarias aplicadas por el gobierno regional, en medio de  la pandemia del coronavirus.

Un joven que reside en esa comunidad,  relató la mañana del viernes 20 de noviembre, que esa comunidad está bajo ataques delictivos y que uno de los casos que alarmó a los vecinos en medio de la pandemia, fue el robo de una casa que estaba sola.

“Un chamo que se la pasaba en esa casa estaba involucrado, él sabía que los dueños no estaban, por eso aprovechó a entrar junto a otras personas”, dijo el ciudadano que vive en La Florida.

Cuando los propietarios regresaron, se percataron que no estaba un aire acondicionado de ventana y otros objetos. Ellos supieron que eran pocas personas los involucrados porque no se llevaron la nevera, la cocina, ni otros electrodomésticos.

Tras algunas investigaciones, la misma familia afectada dio con uno de los responsables, quien posteriormente indicó donde estaba el aire acondicionado.

“Ellos hablaron con un chamito y él sabía quiénes eran que estaban robando por ahí”, informó el vecino de La Florida.

Loading...
Compartir