Robar para migrar, otra cara de la crisis

Varias personas de Tucupita sostienen que los robos que se registran en diferentes sectores de la localidad, se debe a que los implicados buscan de alguna manera  conseguir “algo dinero” para migrar.

Tanetanae.com ha documentado 25 casos de robos –entre casas, comercios y personas en las calles-  en diferentes lugares de la localidad, solo en enero de 2021.

“Ahorita la gente está robando para vender las cosas, conseguir el efectivo e irse para Trinidad”, manifestó uno de los ciudadanos, aunque otros también mantienen estas afirmaciones.

De acuerdo con los afectados, la inseguridad recrudece en Tucupita, porque “los mala conducta” –como los califican- están robaron “todos los días” para luego vender los bienes, conseguir dinero y posteriormente irse del país.

Las casas deshabitadas o habitadas en Tucupita, se han convertido en el blanco perfecto de la delincuencia organizada, debido a la cantidad de artefactos de valor que hay dentro.

Neveras, cocinas, televisores, bombas de agua, cilindros de gas doméstico y aires acondicionados, son algunos objetos de alto valor que han sido sustraídos de algunas viviendas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta