Robaron por vez Nº 28 al modulo "Negro Primero" en Hacienda del Medio

En horas de la madrugada de este sábado, sujetos desconocidos ingresaron al módulo de salud “Negro Primero”, ubicado en Hacienda del Medio, llevándose los compresores de las cuatro neveras encargadas de conservar 4.000 dosis de vacunas.

En esta ocasión forzaron la misma ventana de la vez Nº 27, en un calco de la pasada incursión.

Los refrigeradores, fabricados en la India, poseen características de diseño particulares, en función de la tarea que cumplen, que hace muy difícil adaptar los compresores a equipos distintos. Cada uno puede costar alrededor de 150.000 bolívares.

Los antisociales pintaron de dejaron de nuevo en la pared el mensaje: “Somos ladrones”, lo que lleva a presumir que son los mismos o pretenden despistar a las autoridades.

A las vacunas se les colocó hielo mientras las autoridades sanitarias tratan de conseguir otros equipos de refrigeración, o de encontrar ese tipo de compresores.

En el módulo no hay vigilancia nocturna debido al riesgo que podrían correr los funcionarios asignados a la tarea.

La semana pasada ingresaron al nefrológico, en una secuencia de robos que afecta últimamente a los centros dispensadores de salud.

Los responsables del módulo hacen un llamado a la ciudadana gobernadora, “nos están dejando sin insumos ni equipos, requerimos de mayor vigilancia o tendremos que abandonar los lugares de trabajo en vista del riesgo que corremos, coloque vigilancia permanente por favor”.

Loading...