Robo con situación de rehenes dejó como saldo importantes pérdidas materiales

Sobre las 2 pm de este sábado en la comunidad de El Torno de Tucupita, dos personas armadas ingresaron a una vivienda sometiendo a sus cuatro ocupantes, una pareja y dos adolescentes, llevándose consigo varios objetos de valor.

Aprovecharon el momento en que el propietario de la casa ingresaba a la misma, para sorprenderlo encañonándolo a él y a sus familiares.

Esgrimiendo las pistolas y forzándolos a entrar en una habitación, fueron cargando con cuanto pudieron en una bolsa, para luego escapar en una moto marca Yamaha modelo Bigui de la pareja. No le hicieron daño a ninguno de los rehenes.

Cuando salían de la casa, el copiloto cargó con 4 cauchos nuevos Rin 14, 2 en cada brazo, que pensaban instalar en un vehículo que reparaban en el patio. Fueron adquiridos un día antes.

En total se habrían llevado dos celulares, una bosa con una cantidad indeterminada de dinero, algunas joyas y relojes, la moto y los cuatro cauchos.

En medio de la huida un GNB de la Guardia del Pueblo escuchó los gritos de uno de los afectados, que pedía a viva voz ayuda, y emprendió una veloz persecución en moto, que culminó en las inmediaciones del parque Libertad donde los antisociales en plena carrera dispararon contra el militar obligándolo a desistir de seguirlos. Más atrás venía una de las víctimas en un carro particular perdiendo la pista de los sujetos en la calle Pativilca. Por fortuna, no hubo heridos a causa de los disparos.

Parte del dinero que lograron robar se les cayó en la calle Magisterio, yendo a parar a manos de las personas que circulaban por el sector.

La denuncia fue interpuesta ante GNB DESUR, quien tiene a su cargo las investigaciones de rigor.

Es válida la ocasión para formular una advertencia a las personas que acostumbran a tener sus viviendas de puertas abiertas, sugiriéndoles que tengan mucho celo en ese sentido, por cuanto los malhechores parecen estar a la caza de las que permanecen accesibles. Dos horas después del hecho, fue reportada la presencia de dos sujetos con similares intenciones también en El Torno, siendo instados por numerosos vecinos a abandonar el lugar.

Loading...