I

Romilcar es tendencia. Bien sea como Romi Coquetica o a través de su madriguera en las redes: “Cada día aprendo algo nuevo”.

Tendencia en “cristiano” es presencia permanente, lo más visto, idea que nos orienta, o fuerza que nos inclina en una dirección.

Todas las condiciones son validas en su caso. Nuestra protagonista es un poderoso imán, cuya hilos invisibles de atracción son nudos difíciles de desatar.

Más allá de su impacto en la web, de su grandeza virtual, RC (Romilcar Carvajal o Romi Coquetica) es humana, tiene un flanco débil, un lado vulnerable, un rostro B.

Eso es precisamente “Cada día aprendo algo nuevo”, el reverso de su historia de éxito, el mar de lágrimas en medio de la sonrisa inalterable, la historia nunca contada de nuestra figura, el semblante piadoso de la realidad, el poso triste del café.

Un refugio para toda aquella persona que desee sumergirse en lo profundo, tocar fondo, y emerger triunfante y llena de luz.

II

1.- ¿Cómo nace “Cada día aprendo algo nuevo”?

R.C.: Mira la fecha, nace en el año 2010, cuando estaba pasando esa persona, yo, por una situación súper difícil.

2.- ¿Qué es exactamente “Cada día aprendo algo nuevo”?

R.C.: Es una comunidad en Facebook, que enseña y que ayuda a las personas.

En ella pueden participar todas las personas, tú puedes hablar del tema que quieras o de lo que quieres aprender. La intención es ayudarnos a mejorar como personas, a pensar creativamente, a forjar personas con fortaleza espiritual, mental, psicológica, emocional, o sea, ser fuertes y ayudarnos mutuamente, porque no es solamente para una persona, es para muchas, porque los temas son variados.

3.- ¿En qué te inspiras cada día, para aprender algo nuevo?

R.C.: En el día a día y en el ser humano como persona imperfecta, porque comete errores y tiene la opción de mejorar y de cambiar y de entender que no está solo, porque siempre una persona cuando pasa por un momento difícil, cree que está sola, que es la única que está viviendo esos momentos, que no existe un Dios, que no existe alguien que haya atravesado por lo mismo y lo haya superado, entonces es eso, tu aprendes, ese problema se convierte en un desafío, en una oportunidad de cambiar y de mejorar, porque los problemas nos enseñan a crecer, y eso es lo que yo quiero que las personas aprendan allí.

Cuando dice “Cada día aprendo algo nuevo”, es porque tal vez existe ese algo nuevo y no lo sabemos, entonces yo lo aprendo, lo hago y lo enseño.

4.- ¿De qué fuentes te alimentas, de donde tomas esas enseñanzas?

R.C.: Son muchas las fuentes, no solamente son pensamientos, es una sumatoria de cosas, es lo que yo pienso día a día, es lo que he leído, es lo que opina alguien, lo que ha vivido alguien, es lo que otra persona quiere comentar y hablar, entonces lo discutimos, lo hablamos y lo mejoramos.

5.- ¿Qué tiempo le dedicas a diario a “Cada día aprendo algo nuevo?

R.C.: No son momentos en específico, no es que me siento y digo voy a compartir esto, hubo un tiempo en que estaba pasando por esa situación tan difícil, que escribí frenéticamente, casi todos los días y eso me educaba y reeducaba, o sea, había personas que aprendían y a mí me enseñaban, y entonces leí un comentario que decía: “Dios bendijo al creador de esta página, que ha sido de gran ayuda para mí en mi vida”, y eso a mí me conmovió mucho porque no solamente yo estaba pasando por esa situación, sino que esa persona también y lo ayudó, me ayudó y ayudé a esa persona.

Esa es la intención de esa página, que otras personas también puedan aprender y entender que no es así, que podemos estar equivocados, pero siempre podemos mejorar y cambiar.

6.- ¿Qué otras satisfacciones te ha producido la página?

R.C.: He motivado a muchas personas y esa es una satisfacción, y eso también me ha dado mucha motivación para continuar, porque me he encontrado con un grupo de personas que me dicen, “sabes que estaba pasando por un duro momento y me acorde de ti”, y eso me alegra y me ayuda muchísimo, que las personas se acuerden de ti hasta en los momentos difíciles, eso, me reconforta, ayudar a otros, ayudarles a comprender que hay muchas maneras de salir adelante.

7.- Ahora que perteneces a una Iglesia, ¿hasta qué punto te ha servido para reforzar el contenido de la página?

R.C.: Es un salón, de los Testigos de Jehová, me ayuda a ser un poco más humilde, he aprendido que, con amor, las personas aprenden más, porque Dios es amor, Dios nos ayudar a afrontar los problemas del día a día, entonces he aprendido muchísimo allí. Que, aunque Dios permite el sufrimiento no lo causa.

8.- ¿Eso se refleja en la página?

R.C.: Si, muchísimo, y de muchas maneras, y la Biblia también dice que “toda escritura es inspirada en Dios y es provechosa” y eso es lo que a mí me ha inspirado. Aunque hay personas de diferentes religiones y distintas creencias, si es algo que te inspira y te ayuda a ser mejor, entonces es provechoso.

9.- ¿Cómo puede la gente seguirte, cual es la dirección de la página?

R.C.: La página se llama textualmente, “Cada día aprendo algo nuevo”, está en Facebook, pueden sugerir temas, pueden comentar, pueden hablar. Y entre todos nos ayudamos. Todos podemos aprender.

 

Loading...