Rommel Salas, la “Mente Maestra” detrás del Jerusalema de Primero Venezuela

Rommel Salas tomó la iniciativa, hizo el lobby, vendió la idea y al final, como buen padre de la criatura, la concretó.

Parecía una ocurrencia extraña, exótica, trivial, poco pertinente en el marco de una campaña electoral; luego de terminado el video, como cosa del destino, fue la idea –en el contexto de la campaña- que más gustó y que más satisfacciones dio.

Fue también la más motivadora y la que ha recibido más halagos. Por ahora lleva más de 15.000 vistas en Youtube.  

Para su progenitor, que hizo de: productor, coreógrafo, escenógrafo, utility, chofer, etc, etc., etc., es motivo de orgullo y reafirmación de que, cuando empuje, voluntad, trabajo y dedicación se juntan, el resultado compensa con creces el esfuerzo.

El domingo 6, Rommel quiere hacer lo mismo… con Primero Venezuela.

1.- ¿Cómo llegas a Primero Venezuela?

RS: Primero Venezuela ha sido para mí algo bonito, siempre me ha gustado la política, era un espectador más en la calle y viendo la evolución que ha tenido el partido, el trabajo que venía haciendo el diputado José Antonio España fue lo que me impulsó a entrar más que todo a la parte política, a incorporarme al partido Primero Venezuela en actividades públicas, como uno de los jóvenes más que están ahorita en el partido y eso me ha ayudado a calar, buscar manera de ayudar al prójimo, de ayudar al que más lo necesita, de estar en la calle.

2.- ¿Qué es lo que más te gusta de Primero Venezuela?

RS: Si te soy sincero el compartir con los muchachos, el compartir día a día con la gente en la calle porque eso es lo que te motiva a seguir trabajando, seguir ayudando; ver la precariedad en la que vive la gente hoy en día y sumar voluntades para ayudar al que más lo necesita, eso es lo más bonito de estar en un partido político.

3.- ¿Qué iniciativas personales has podido desarrollar en Primero Venezuela?

RS: Primero Venezuela me ha ayudado a evolucionar, en lo personal. A mí lo que me gusta es mi Delta, mi estado, yo veo que tiene tanto potencial que podemos vender por así decirlo, vender una imagen, vender lo que es nuestra naturaleza, que todo el mundo vea lo bello que es nuestro estado y eso es lo que más me impulsó, porque si tenemos tantos recursos bonitos y naturales, debemos mostrárselos al mundo, que el mundo vea lo que tenemos aquí y podamos compartirlo.

4.- ¿Has podido aplicarlas en el partido?

RS: Exactamente, Primero Venezuela ha sido mi casa, mi hogar, aquí estamos un equipo presto y dispuesto a trabajar, para que todo el mundo vea más allá de una organización política lo bello que es nuestro estado.

5.- Mirando a lo lejos, ¿hasta dónde te gustaría llegar con Primero Venezuela?

RS: Mira, de verdad que me la pones difícil, lo que más me importa en Primero Venezuela es trabajar por el estado, por el Delta y por nuestra Venezuela.

6.- Si llegas a ocupar un cargo representativo fuera del Delta, en el ámbito nacional, ¿qué iniciativa te gustaría desarrollar con esa herramienta política en la mano?

RS: El estado tiene muchos recursos, tiene mucha potencia, y hay que trabajarlo y mostrarlos al país, porque de verdad lo necesita, porque tenemos muchos recursos naturales que no los estamos aprovechando, tenemos la agricultura, la naturaleza que es lo propio, lo autóctono y podemos venderla, es decir, en el sentido de la visión, en el turismo, en función de empresarios que podrían invertir en el país, en nuestro estado; tenemos mucho potencial, que puedan brindar muchos recursos al estado y ayudar a la población nuestra que tanto lo necesita.

7.- Si tienes un votante al frente, ¿qué le dirías para que sufrague el domingo 6D, por Primero Venezuela?

RS: No tengas miedo, es decir, aparte de saber que el miedo ya no está en la población, todo el mundo lo ha visto y todo el mundo lo ve en la calle,  todo el mundo ya está levantado, esta alzado y alza su voz en contra de lo malo que estamos viviendo hoy en día, entonces yo lo que les digo ‘sal, vota, somos una familia, somos unión, somos paz y de reconciliación y tenemos de dar todo por el todo para que el Delta cambie’, y el Delta sea potencia para que todo podamos ser iguales, tengamos nuestros recursos propios, no tenemos por qué depender de otros estados, ni de la capital, ni mucho menos, tenemos todos los recursos para poder nosotros trabajar aquí, la tierra, el agua, la ganadería, la pesca, sobre todo la naturaleza tan bella que tenemos, el turismo para mi es lo más importante.

 

Compartir contenido