Un camión de gas doméstico se estaciona a las afueras de Pdvsa Gas en Tucupita / Tanetanae.com.

Los ciudadanos que residen en la urbanización Rómulo Gallegos de Tucupita, atraviesan por cuatro meses sin recibir la venta de gas doméstico y además, denuncian que no fueron atendidos con el expendio de comida a través del Clap, durante el mes de agosto.

Yvanna León, residente de ese sector de Tucupita, informó que la mayoría de las familias afectadas, recurre a las leñas y las cocinas eléctricas para poder cocinar sus alimentos, sin embargo, aseguran que estas alternativas han traído consecuencias devastadoras.

Informó que el pasado lunes 31 de agosto hubo un corto circuito en una casa de esa comunidad, cuando una señora estaba utilizando  una cocina eléctrica con el cableado 220.

Tras el incidente, una vivienda perdió todos los aires acondicionados y en otra casa se dañó un frezzer, producto de las constantes interrupciones eléctricas, que también afectan a esa urbanización.

Los residentes de esa comunidad también deben comprar leñas que expenden en un  comercio de ese sector. Deben desembolsar 250 mil bolívares para adquirirlas.

“El señor Levis Bolívar también fue afectado por el apagón del 31 de agosto, y  la señora Arbelia Robles cocina todos los días en fogón en la parte de atrás de su casa. Eso es asfixiante”, comentó la señora León la tarde del miércoles 2 de septiembre.

La afectada instó a la gobernadora del estado Delta Amacuro y a todos los representantes del actual gobierno que residen en la urbanización Rómulo Gallegos, para que atiendan a ese sector con la venta de comida y gas doméstico.

Loading...
Compartir