Rosanny Gascón: con arribo de combustible, electricidad en Capure está garantizada

Prensa Alcaldía de Pedernales

El pasado sábado 9 de mayo, la alcaldesa del municipio Pedernales, Rosanny Gascón, fiscalizó en Capure, la entrega de 20.000 litros de combustible suministrados por PDVSA, para el funcionamiento del generador ubicado en la comunidad.

Como parte de las gestiones realizadas entre la municipalidad y la gobernadora Dra. Lizeta Hernández, con autoridades de la empresa, se logró el objetivo de obtener el lubricante.

Una vez verificada la carga de combustible con los responsables del transporte, la alcaldesa se dirigió a algunos vecinos que se acercaron al muelle principal para explicarles que “la alcaldía no se apodera del combustible”, como habrían manifestado sectores opositores de la entidad.

En este sentido, la alcaldesa señaló que no es tiempo de protagonismo, “estamos viviendo una pandemia que está acabando con la vida de millones de personas en el mundo, estamos resistiendo a un bloqueo criminal que limita la adquisición de combustible por lo que se hace necesario su revisión, control y seguimiento para que llegue a nuestro pueblo con el fin de minimizar el desvío o perdida del mismo”.

En el mismo orden de ideas indicó, “nosotros no estamos aquí para quitarles el combustible, ese fue un logro del municipio, para el municipio, que permitirá contar con energía eléctrica por varios días. Quienes pretendan aprovechar esta situación para causar malestar en la comunidad, les reitero el llamado no es tiempo de protagonismo”.

Aclarado el punto la alcaldesa se reunió con la delegación responsable del servicio eléctrico y acordaron la asignación de 5.000 litros de combustible para alimentar los generadores de: Movistar (Telecomunicaciones), CDI (Salud), y la propia alcaldía, entre otros.

Por último, se dirigió a las instalaciones del campamento Capure para informar de las personas responsables del control y seguimiento del combustible almacenado en los tanques del sitio, los resultados de la supervisión.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta