Rosanny “Tany” Gascón: quien quiera saber la verdad de lo que ocurre, que vaya a Pedernales y Capure

La más sufrida de los alcaldes y alcaldesas, Rosanny Gascón, tuvo un domingo feliz. El 6D se produjo un paréntesis y las urnas le brindaron una enorme satisfacción, en olvido transitorio de tantas penurias.

Pedernales pasó de ser, según los rumores, un municipio abandonado, íngrimo y solo, a protagonizar una fiesta electoral con más de 4 mil sufragios.

Ese día “Tany”, como la llaman, sonrió como nunca antes, miró hacia atrás, hizo recuento de tanto pesar, constató que lo mejor que hizo Dios, fue un día detrás de otro y decidió seguir adelante, hasta el final.

Prensa Alcaldía de Pedernales

1.- ¿Cómo evalúas la situación en tu municipio?

RG: No hay que creer mucho lo que dicen en las redes sociales, porque dicen más lo negativo que lo positivo.

Los que estamos aquí en el pueblo, somos lo que sabemos la verdad verdadera de lo que sucede allí, es un municipio muy sencillo, muy humilde y 100% revolucionario.

Por ejemplo, el 6D la gente votó en paz, tranquila. Porque creen en nosotros, porque creen que nosotros somos el camino para ayudar y reivindicar a esos pueblos, a esos hermanos waraos y jotaraos.

2.- ¿Ha sido un municipio con problemas fuertes, la luz por ejemplo, como se ha ido solucionando?

RG: Es cierto que tuvimos un año y seis meses sin luz, hoy en día, Pedernales tiene luz de Petrowarao; del generador de Petrowarao nos están dando luz desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la mañana, a todo lo que es el sector de Pedernales. Y Capure también cuenta con el generador de la empresa Petrowarao, de igual manera es de 5 pm hasta las 7 am.

3.- ¿Continúan teniendo dificultades con la comunicación celular?

RG: Gracias a Dios un problema nos ayudó a reparar otro, teníamos casi dos años sin Movilnet, también repusimos Movistar, le cumplimos al pueblo y tenemos las dos coberturas, Movistar y Movilnet. Gracias al trabajo que hemos hecho y a la gobernadora que me ayudo a hacer eso posible.

4.- ¿Han podido regularizar el transporte fluvial?

RG: Tu sabes que la situación país, que para nadie es un secreto, aunque algunos creen que el bloqueo es una historia o una mentira, y la verdad es que estamos viviendo un bloqueo criminal que no nos permite hoy por hoy solucionar lo que es el transporte fluvial pero, yo como alcaldesa del municipio Pedernales, puedo afirmar que hemos ayudado a todos, a todos en el municipio en lo que son las emergencias; contratamos curiaras, chalanas, para que la gente pueda trasladarse a realizar sus actividades personales, de salud, y eso en un año muy duro.

5.- ¿Qué le diría al pueblo deltano, que cree en las redes sociales?

RG: A todas a esas personas que se encargan de difundir todo tipo de informaciones no sanas, para dañar a quien ¿a Tany?, no, a mí no me daña ningún tipo de comentarios que hagan, yo soy de Pedernales y me duele mucho lo que estamos viviendo y no engaño a nadie, yo voy por la verdad, siempre con la verdad por delante.

Que tenemos muchas necesidades sí, pero, ahí estamos trabajando por un pueblo, de la mano de los hermanos waraos y jotaraos, para poderle llevar una gotica de felicidad posible.

Yo no le tengo miedo a las redes sociales, el que quiera saber la verdad que vaya a Pedernales y a Capure, que vaya a las comunidades indígenas, en las que hoy por hoy, estamos haciendo en Winamorena caminerías, en Waranoko caminerías, y en Isla misteriosa la planta estaba dañada, y ya fue encendida. Y esta semana, el generador de Winamorena va ser encendido.

Es un año muy difícil, de pandemia, pero, aquí estamos trabajando de la mano de la revolución.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta