Para el dirigente político opositor deltano, Rubén Mata, solo hay un camino posible para comenzar a solventar la crisis venezolana: el diálogo y la renuncia de Maduro, los dos a la vez.

Según Mata, “cobra fuerza la tesis de Claudio Fermín de que ninguno puede acabar con el otro, en Colombia después de 50 y tantos años de guerra tuvieron que sentarse a negociar, en Venezuela vamos por la misma ruta”.

“Claudio plantea que debe haber un facilitador, en este caso la Unión Europea, que organice y canalice las reuniones, si algo quedó claro después del pasado 30, es que ninguno puede doblegar al otro”

En su opinión “hay una esperanza para el pueblo venezolano, la mejor solución es un gobierno de transición cívico militar para que se preparen durante un año o año y medio las elecciones generales, y estas terminen realizándose con la supervisión de la comunidad internacional”.

“Lo esencial en este momento es que se levanten las sanciones para que puedan ingresar los recursos y los bienes que tanto necesitamos al país, pero para eso debe haber un acuerdo político previo y es lo que todos esperamos que suceda, Maduro debe salir dando paso al gobierno de transición y abriendo la válvula para entren los fondos que contribuyan a aliviar las enormes penurias que padecemos”.

Para quien fuera secretario general de la tolda blanca en el estado en tiempos de la IV, “la gente lo que quiere es una solución a sus problemas básicos y la más expedita es un gobierno donde estén representados, tanto los sectores chavistas como los opositores, mientras eso no suceda seguirá agudizándose la crisis”.

“Estamos ante un hundimiento económico y una catástrofe social inconmensurables, para reactivar la industria eléctrica se requieren 50.000 millones de dólares, la economía en su conjunto necesita de 150.000 millones, son cifras que nadie en medio de esta situación y con el actual presidente, nos va a prestar, condenándonos a un deterioro aun mayor que continuara impulsando la migración masiva y el deterioro acelerado de nuestras condiciones de vida”.

“Debe haber responsabilidad jurídica para recibir apoyo internacional y Maduro no la garantiza, mientras continúe en la presidencia nos ira mucho peor, Maduro debe salir por el bien del país, ya basta de tanto daño económico, moral, político, si de verdad quiere a su patria hace rato que debió irse”, finalizó.

 

Loading...