Rupturas sentimentales en tiempos de crisis

Foto: imagen de referencia / Tanetanae.com.

La crisis de Venezuela no solo bloqueó los sueños de muchas personas en Tucupita, sino que también ha ocasionado rupturas en las relaciones interpersonales a nivel sentimental, debido a un distanciamiento que no precisamente se debe la Covid-19, sino porque se invierte más tiempo en cómo resolver los problemas diarios y ha dejado un lado el afecto. “Cada quien anda por su lado”, han  coincidido varios abordados.

Existen personas que han tenido que separarse porque varias de ellas tuvo que migrar a otras naciones, provocando un fenómeno de relaciones a distancia, que por lo general no marchan bien, revela Juan García, un joven universitario de Tucupita, quien admitió haber acabado su noviazgo con una chica que se marchó a Perú, donde ya hace vida con un indígena de ese país.

Héctor Ramírez, un adulto mayor, afirmó que la crisis venezolana sí ha provocado rupturas de relaciones sentimentales, porque, explica, cada quien toma un rumbo diferente con tal de sobrevivir a la coyuntura. “Cada quien va por su propio rumbo, de allí vienen las peleas, porque todos quieren sobrevivir y lo único que hacen es trabajar y trabajar”.

Ramírez lamenta que en su sector ha ocurrido varias rupturas sentimentales de parejas, debido al fenómeno que ya ha explicado, y  aunque intentan resolverlo, “tarda mucho tiempo”.

“Yo creo que sí, porque la mayoría de las familias se han dividido, en vez de estar más unidos, cada quien agarra su camino, otros se han ido del país”

Otra persona también afirmó que las relaciones interpersonales se han roto debido a la misma situación país. Explicó que las personas optan por sus propias necesidades sin pensar en la sociedad civil.

En su opinión, “nosotros estamos totalmente desatados por todo lo que estamos pasando”.

Compartir contenido