La Cultura se pone de manifiesto

Por Nallibet Romero.

Cultores, cultoras y representantes de La Misión Cultura corazón adentro  de la hermana  Isla Caribeña de Cuba,  se  dieron cita en la Red y Tienda de Arte de la  Ciudad de Tucupita,este Jueves  3 de Marzo del Año en curso,  con la finalidad de recoger propuestas alternativas y por supuesto  consultas a las vocerías de los cultores, quienes a través de 5 temas  generadores: Nuevo modelo económico, nuevas formas de organización en las Comunidad, Organización del territorios y  nuevas formas de lucha, Hegemonía cultural y nuevo bloque histórico, quienes  analizaron e hicieron aportes significativos como insumos importantes para el gran Congreso de la Patria a realizarse en la Ciudad de Caracas en el mes de Abril.

Esta actividad fue aperturada por la Lcda. Berenice del Moral Dir. General de Gabinete de Cultura y el Folklorólogo Héctor Figueroa en representación del Consejo Presidencial de La Cultura del Estado Delta Amacuro.

Es importante destacar que esta jornada de consulta cultural se realizó  en comunidades de Volcán y las Mulas simultáneamente. Posteriormente a ellos los días  10 y 11 de Marzo se efectuará en Casacoima, el 14 y 15  en Pedernales, finalizando el 21 al 25 en los pueblos originarios Warao de Curiapo y Araguaimujo.

Loading...
Compartir