Ruta Bicentenaria concreta obras en materia educativa, salud y comunidad en Monagas

A través del Servim, el Gobierno regional rehabilita la Biblioteca Julián Padrón, sanea comunidades de la parroquia Las Cocuizas de Maturín y recupera el ambulatorio en Caño de Los Becerros de Piar.

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación Monagas

En el marco de la avanzada que lleva a cabo la Gobernación de Monagas a través de la Ruta Bicentenaria, el Servicio Autónomo de Viviendas del Estado Monagas (Servim), afianza y concreta obras en materia educativa, de salud y comunidad.

Muestra de ello es el abordaje con labores de saneamiento que realiza este organismo a las instalaciones de la Biblioteca Julián Padrón, como parte inicial  de la rehabilitación en esta infraestructura educativa en el municipio Maturín, dijo Gladys Barreto, presidenta del ente constructor del Gobierno regional.

La recuperación de esta institución educativa fue anunciada por la gobernadora Yelitza Santaella a principio de este año y el Servim, como ente ejecutor, adelanta las acciones, entre las que contempla: restablecimiento de paredes, aplicación de esmalte, replanteo de pisos y recuperación del sistema eléctrico, entre otros.

“Esta biblioteca es un icono educativo en Monagas, por lo que el Gobierno Bolivariano y sus instituciones le darán un  nuevo rostro a esta sede para que pronto abra sus puertas al público”, puntualizó.

Ambulatorio en Caño de Los Becerros

La presidenta del Servim indicó que otra de las obras que este organismo continúa es la rehabilitación y adecuación del ambulatorio de la comunidad Caño de Los Becerros, en la parroquia Chaguaramal del municipio Piar, y de este modo darle cumplimiento a las orientaciones dadas por la mandataria regional.

“Hemos venido realizando el levantamiento de paredes para la  adecuación de este núcleo de salud que presta sus servicios médico-asistenciales a los pobladores de esta comunidad y sus alrededores”, resaltó.

Atención a las comunidades

De igual manera, la funcionaria indicó que, junto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, realizan el abordaje a las comunidades de la parroquia Las Cocuizas, en la capital monaguense, a los fines de dar cumplimiento a la ejecución de la Ruta Bicentenaria, que en Monagas coordina la gobernadora Santaella.

“Los abordajes realizados han permitido el desmalezamiento en calles, escuelas, plazas, ambulatorios y canchas deportivas. También estamos rehabilitando las estructuras de cuatro bases de misiones centros de salud y otras edificaciones de asistencia social”, puntualizó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta