Álex Saab será extraditado a Estados Unidos, al menos que su equipo de abogados defensores logren una apelación exitosa para evitar su traslado a suelo estadounidense, luego de un  intento fallido este martes por la mañana.

Se conoció que el 4 de agosto, un tribunal de Cabo Verde aprobó la extradición.  Ha dado el paso que faltaba luego de la aprobación por parte del gobierno de Cabo Verde, pero que la decisión de extradición correspondía a un tribunal, como ya ocurrió.

Según el exjuez español Baltazar Garzón, la decisión de extraditarlo ya se había tomado el 31 de julio, pero no fue notificada a sus defensores hasta el 3 de agosto.

Al conocer esta decisión de tribunal, el equipo de defensores de Álex Saab, informó que, de forma inmediata, adoptaban medidas jurídicas para realizar una apelación, en un último intento para evitar la extradición de Saab a Estados Unidos. Esta maniobra no tuvo éxito.

La defensa de Saab también ha denunciado que “el tribunal ignoró el derecho del enviado especial Saab, a un remedio efectivo y justificó erróneamente su desatención del documento de oposición de la defensa, declarando que la ley solo le permite revisar la solicitud de extradición por motivos limitados”.

Loading...
Compartir