La Comisión Presidencial de Campesinos y Pescadores del estado Delta Amacuro, ha tomado las instalaciones de la “trilladora” con el objeto de hacerla productiva  luego de permanecer durante largos años sin ninguna actividad.

La información fue dada a conocer por José Luis Salazar: “hemos tomado la decisión hace dos semanas de ocupar lo que es el espacio de la trilladora e invitamos a los productores a que nos acompañen para rescatar ese local en función de los productores deltanos, ahí vamos a arrimar nuestros productos, ahí vamos a tener una oficina para atender a los productores”, aseguró Salazar.

En un principio, la trilladora de Tucupita fue concebida para darle apoyo en el procesamiento de semillas de arroz en Delta Amacuro y terminar de levantar el potencial arrocero de la entidad; varios equipos y maquinarias fueron trasladados hasta el lugar y con el paso de los años, no fueron utilizados.

Las instalaciones estaban en franco deterioro y las malezas cubrían partes importantes de la trilladora. Se llegó a decir que se trataba de un “elefante blanco” que solo había servido para cubrir o justificar el desvío de una cantidad no determinada de bolívares que provenía de un fondo chino, que a su vez financiaría a los productores arroceros de Delta Amacuro.

 

Loading...
Compartir