Fátima Pedroza, directora del Saime Delta Amacuro

Eudomar Cedeño

Como parte del “Gobierno de Eficiencia en la Calle”, planteado por el presidente Nicolás Maduro, el Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), iniciará este lunes, una serie de jornadas especiales de cedulación en los cuatro municipios que conforman el estado Delta Amacuro.

Fátima Pedroza, directora del Saime en la entidad informó que estas jornadas forman parte del programa Ruta por los Senderos de la Patria, con el que el servicio de identificación nacional llega a las comunidades, en un trabajo conjunto con el gobierno regional que dirige la doctora Lizeta Hernández Abchi y los alcaldes de los cuatro municipios.

Al respecto, indicó que estas jornadas comenzarán este lunes en el municipio Casacoima, el martes en Pedernales, el jueves primero de marzo en Tucupita y el viernes dos y el tres de marzo en Antonio Díaz. “Será un día por municipio para cedular a personas que hayan extraviado su cédula de identidad o para quienes la tengan vencida”.

Añadió que el despliegue en Casacoima estará distribuido simultáneamente en las parroquias  “Imataca”, “Manuel Piar”, “Juan Bautista Arismendi” y “Rómulo Gallegos” en una importante acción que será desplegada a partir del lunes 26 de febrero, por todo el territorio nacional, “llevando directamente al ciudadano la facilidad para tener su documento de identidad, y así estar en contacto permanente con el pueblo”, manifestó.

De igual modo, la titular del organismo instó a la ciudadanía a informarse de los días que contarán con las jornadas más cercanas a su localidad, a través de las redes sociales de la institución @RedSaime gracias al trabajo que realiza este organismo nacional que tiene al frente a Juan Carlos Dugarte, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Finalmente, invitó a la población a asistir a dichas jornadas en casos estrictos de tener el documento de identidad vencido o muy deteriorado, para garantizar la atención al mayor número de ciudadanos que realmente lo requieren.

Loading...