Venta de garage en Tucupita | archivo, Tanetanae.com.

El puerto de Volcán, en Tucupita, es uno de los sitios donde más personas han salido de sus closet y muestran las ofertas en ganchos y  otros “tarantines”.

La cercanía de la navidad y el año nuevo despierta el impulso de realizar esfuerzos extras para poder sortear los egresos que genera el último mes del año. Las alternativas para generar dinero se han visto más limitadas desde el 2014.

Sin embargo, hay un fenómeno en pleno auge en Delta Amacuro: venta de objetos y ropas usadas. La gente sale del closet, se desprenden de su contenido.

Esta práctica de reciente aparición en Delta Amacuro se remonta al año 2016, cuando las primeras venta de objetos usados se escenificaron en la ciudad. Todas han sido por iniciativa de particulares.

La recolección de fondos con esta modalidad ha adquirido mayor notoriedad y formalismo con la adaptación que le han dado organizaciones religiosas y grupos no gubernamentales para fomentar el ahorro y generar ingresos extra.

Una gran cantidad de personas han optado por vaciar los closet y poner a la venta su contenido, incluso,  en las redes sociales.

Con la llegada de diciembre y la poca existencia de adornos para el hogar, surgen algunas ventas en casa de familias de objetos o motivos navideños usados, uno de estos lugares está ubicado en calle Pativilca, en el centro de Tucupita.

Es un rincón cargado de objetos navideños, entre los que se pueden observar, botas de San Nicolás, guirnaldas, figuras y formas para confeccionar un nacimiento. También exponen,  objetos, ropas, y calzados usados. Este no es el único lugar, al recorrer el centro, hay varios lugares con ofertas similares.

Loading...
Compartir