Salonistas de Venezuela… mejor vamos a escribirlo

El ejercicio constante del deporte de mayor práctica en Venezuela, ha hecho posible que varios salonistas venezolanos sean referencia dentro y fuera del país.

Cuando quien suscribe expresa salonistas, se refiere a los jugadores de ambos sexos, así como a los entrenadores, árbitros y dirigentes.

Todos ellos han sido excelentes representantes en los distintos escenarios donde les ha correspondido estar presentes, teniendo como premisa, que hacemos referencia al contexto del fútbol de salón.

Es el caso, que los jugadores oriundos de la patria de Simón Bolívar, han tenido brillo no sólo en el continente americano, sino que también han alcanzado éxitos en el continente europeo.

En la presente oportunidad es menester señalar a algunos futsalonistas del género masculino, que tienen participación activa en los rectángulos del exterior, entre quienes están: Carlos Serrano, Carlos Méndez, Marcos Colina, Alejandro González, Luigi Prada, Ricardo Montezuma, Erick Figueroa, Anderson Suarez, Wilfredo Figueroa, Luis Neeikel Abello, Nelson Bello, Libis Esteira, Paolo Sánchez, Greydelvi Terán, Darwin Merchan y Luis Toro, entre otros, entre otros jugadores a los que cabe señalar en función de su desempeño.

El desenvolvimiento de estos jugadores no deja dudas de su talento, además de la disciplina y regularidad, que hasta ahora han tenido para lograr estar en las nóminas de los grandes clubes del mundo.

En cuanto a las más bellas del fútbol de salón de Venezuela, también son muchas las que en alguna oportunidad jugaron como extranjeras en el futbol de salón internacional, y no sólo que lo jugaron, sino que además su éxito fue de tal magnitud, que hasta lograron jugar varias finales y levantar la copa de campeonas. Entre las jugadora que lograron dicho objetivo están Karla Romero, Marinel Arguinzones, Yuceilys Camargo, Astrid Miquilena, Yunelys Hernández, Yessica Rodríguez, Mireya Fermín, Lavinia Antequera y Gabriela Peraza, entre otras.

Espero mis queridos lectores, perdonen no haber plasmado los nombres de otros jugadores, y también de otras jugadores que merecen estar en dicha lista.

También es el caso de jugadores, que destacaron en el fútbol de salón, y ahora brillan en otros deportes similares, en los de grama con balones. y hasta sobre cuadrilateros.

A ellos también desde estos espacios se les apoya y defiende, ya que han colocado y defendido el gentilicio venezolano con mucho sentido de pertenencia. Lo realizado por los salonistas venezolanos ha permitido que Venezuela siga siendo un rival de cuidado en todos los escenarios del mundo del fútbol de salón.

Amigo lectores hasta la próxima oportunidad, para contactos por joseceden@.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta