En nuestra sala de redacción irrumpió un paciente con diagnostico de depresión bipolar, que amerita de medicación permanente manifestando que desde mayo del año 2016 el programa de salud mental del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social en el estado Delta Amacuro, no le suministra ninguna benzodiacepina, a pesar de haberse registrado tres veces en dicho programa y haber presentado la documentación pertinente con sus respectivo informe medico.

Por tal razón, le hace un llamado a las autoridades, en particular al director regional de salud, a que agilice los trámites para el debido y adecuado suministro a los pacientes que padecen dicho trastorno, así como también a los pacientes que refieren otras patologías.

En consulta a otras personas afectadas por patologías similares están manifestaron que tampoco llegan alprazolam, bromazepam, diazepam, clonazepam, acido valproico, olanzepina, entre otros, lo que dibuja un oscuro panorama para las pacientes y sus familiares.

La fuente indicó que tampoco se consiguen en las farmacias, y en caso de encontrarlos el costo es sumamente elevado.

Por último, indica que no ha tenido respuesta oficial encontrándose siempre con la misma cantinela cada que llegan al servicio: “no han llegado”.

Loading...