Samark López, presidente de PROFIT Corporation C.A.

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el evento denominado “Janoko – 1er. Encuentro de la Deltanidad”, desarrollado en el auditorio del Hotel Marriot Caracas, con la presencia de importantes figuras de la pintura, la artesanía, el mundo empresarial, el canto y numerosas personalidades.

Luis “Toty” Medina, Víctor “Vitoco” Brito, Jesús “Chucho” Rojas y Luis Javier Martínez gestaron la idea de desarrollar un evento de esta naturaleza, con el apoyo de Samark López y su empresa PROFIT.

La apertura del evento estuvo a cargo del empresario deltano Samark López, quien además dirige la empresa Profit Corporation, y realizó varios anuncios, entre ellos la creación de Fundaprofit, trazando las líneas fundamentales para su accionar.

La educación, la cultural, la salud y el deporte comprenden la plataforma de acción de la recién creada Fundaprofit. La mencionada fundación otorgará 25 becas a estudiantes para cubrir todos los gastos inherentes al proceso de formación universitaria.

La idea es otorgar apoyos económicos directos en forma progresiva, becando este mismo año a los cinco mejores estudiantes deltanos, en el 2017 aumentarían a diez, en el 2018 a 15, y así hasta lograr que sean 25 los deltanos becados. Se tiene proyectado que el número más alto (25), se alcance en el 2020.

En el sector salud, Samark López habló de la grave situación que padecen las comunidades deltanas, con mayor énfasis en las poblaciones indígenas que viven en medio de enfermedades endémicas, para lo cual se propone lanzar un plan de vacunación y fumigación masivo y agresivo, como nunca antes se haya visto en Venezuela. “La mitad de los casos de paludismo en Latinoamérica están en Venezuela, y afectan mayormente a la población indígena”, afirmó el empresario.

En el ámbito cultural, Samark López considera que no tienen el grado de atención merecido, “en letras y en las artes plásticas tenemos exponentes maravillosos, algunos ya no están con nosotros, y otros están acá y siento que no tienen el grado de atención que merecen”.

Propuso elaborar mecanismos para que tengan el apoyo que merecen en aras de expandir sus obras, “los deltanos no solo somos fotografías bonitas de atardeceres en el caño Manamo, nosotros tenemos gente, esa gente tiene rostro y los invito a que me ayuden por favor a que nuestros cultores se conozcan”, dijo Samark López.

En deportes, el empresario manifestó que han tendido la mano a las solicitudes que han llegado a su mesa, pero exigió cambiar esta forma de proceder y elevarla al plano de una atención focalizada y sistemática, “hemos tenido una presencia activa y la vamos a seguir teniendo, atendiendo a quienes nos tocan la puerta, pero eso debe cambiar”, dijo el empresario y exigió una atención más organizada y con mejor seguimiento.

“Creo que es menester, que de aquí salga la propuesta de que nosotros podamos atender de manera planificada a las distintas entidades, asociaciones y colectivos deportivos del estado”, finalizó López refiriéndose al deporte.

Loading...