Samuel Robinson Delta-UCV conmemoró 22 años con sentido homenaje a Pedro Romero Ruiz (+)

Con un emotivo foro, el programa Samuel Robinson Delta-UCV, cumulo de actividades preparatorias de los cursantes del último año de bachillerato para garantizar su ingreso a la Universidad Central de Venezuela, arribó a sus 22 años en el Delta.

Dedicado íntegramente a la memoria del desaparecido Pedro “Pedrito” Romero Ruiz, extraordinaria persona, destacado estudiante e inmejorable amigo, fallecido infortunadamente en la ciudad de Caracas, cuando cursaba el segundo año de la carrera medicina, se tiñó de nostalgia de principio a fin.

En horas de la mañana de este martes, la cinemateca de Tucupita, acogió a la nueva cohorte, que en palabras de la Profa. Daisy Marcano, coordinadora por años y baluarte de la iniciativa, persigue seguir los pasos de los 124 egresados de la UCV, que algún día fueron “samuelitos”.

En palabras de la psicóloga Osmary Marcano, la abogada Osmarlys Narváez y el politólogo Francisco Pérez, los asistentes acudieron a un recorrido apasionado por el patrimonio de la humanidad, de tres devotos a la “casa que vence las sombras”.

El tercer foro en igual número de años, es también una actividad académica cuya organización y participación son evaluadas, traduciéndose en puntajes que suman nota a la calificación final, cifra promedio que determinará si el estudiante está apto para ingresar a la renombrada casa de estudios.

Finalizando el evento con los reconocimientos a los integrantes y colaboradores del programa, entre ellos, el Dr. Félix Sanoja, coordinador honorario, el psicólogo Joseph Palacios y el arquitecto Freddy Tirado, ambos profesores, los foristas, la familia de Pedro Romero Ruiz, y otras personalidades, hubo espacio para cantar cumpleaños, picar la torta y desear, bajo la mirada atenta de Pedrito desde algún lugar sagrado, un próximo y feliz ingreso a ese luminoso espacio que habrá de cambiar sus vidas para siempre.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta