Muelle de Pedernales / Tanetanae.com.

Según los deltanos que viven en Pedernales, las autoridades  de seguridad del estado Delta Amacuro han iniciado una especie de persecución contra quienes buscan ayuda en esa población

 

Los habitantes del municipio Pedernales, una localidad que está al norte del estado Delta Amacuro, han tenido que depender económica y socialmente del estado Monagas, para afrontar las múltiples carencias del país en crisis, que se ha visto recrudecer en esa zona deltana.

Para algunos vecinos de Pedernales, es más factible viajar hasta San José de Buja, una población que está en el municipio Maturín del estado Monagas. Allí logran encontrar combustible, gas doméstico, medicinas y productos de la cesta básica.  Solo esperan que con esta publicación no les impidan sobrevivir, apenas requieren ser apoyados y entendidos.

Combustible

Carlos Rodríguez, un vecino de Pedernales, informó que los pescadores deben viajar hasta San José de Buja, para comprar un bidón de gasolina hasta en 30 dólares. Es la única zona donde puede conseguir el combustible.

Medicinas y comidas

El Centro de Diagnóstico Integral de Pedernales carece de medicamentos desde hace- ya- hace un tiempo indeterminado, por eso los pedernaleños viajan a Monagas por ayuda.

A principios de mayo del 2019, los pacientes tenían que comprar una sola pastilla –dependiendo del fármaco- hasta en 3.000 bolívares en efectivo, un coste  que no todos pueden pagar.

Los productos alimentarios que arriban al municipio Pedernales, son transportados desde el estado Monagas, y es así como han hecho frente a algunas carencias.

Gas doméstico y comida

Un vecino de esa localidad deltana informó  que tienen aproximadamente 3 meses sin el servicio de gas doméstico.

De acuerdo con el denunciante, los pobladores contaban con un deltano que viajaba hasta San José de Buja para llenar las bombonas de gas, pero ahora no ha sido posible por la falta de combustible. Él ya no vende nada.

Loading...
Compartir