«San Romero fue valiente ante la dictadura y siempre llamó a la paz»

Monseñor Romero fue convertido en Santo por parte del Papa Francisco el domingo 14 de octubre.  La feligresía católica ha mostrado su felicidad, pero en el contexto venezolano, no faltan señalamientos sobre las circunstancias en que fue asesinado el sacerdote y la actualidad venezolana.

Jesús Jiménez, médico warao y candidato a concejal en representación indígena en el municipio Tucupita, declaró que desde la fe se puede lograr cambios profundos a través de la praxis en cada espacio donde se encuentren las personas: “todos podemos aportar para superar el difícil momento, cada quien desde lugar de trabajo puede aportar”, dijo Jiménez al referirse a Romero y su nuevo estatus dentro de la feligresía católica.

Manifestó que las diferencias políticas siempre van a existir, pero hay que saber respetar al ser humano, sobre todo la vida de estos.

Cuestionó la acumulación del poder político entre varios dirigentes que actualmente rigen las políticas de Venezuela para mantenerse allí a costa de lo que sea, incluso, violando los derechos humanos, entendiéndose sus afirmaciones al hacer referencia  a los múltiples problemas sociales del país petrolero.

Para Jesús Jiménez, Monseñor Romero fue valiente porque, aun cuando ya había ocurrido varios asesinatos de sacerdotes, llamó a la paz y al perdón, pero a la vez levantó su voz a favor de los más pobres: “San Romero fue valiente ante la dictadura y siempre llamó a la paz” aseveró Jiménez.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta