Gobernadora Yelitza Santaella entregó herramientas de trabajo, como: 30 desmalezadoras, 30 palas, 30 rastrillos, 30 picos, mil bolsas de basura, 30 motosierras, y 2 trozadoras. También desinfectaron 150 unidades de transporte

Ana Rodríguez Mayorga/Prensa Gobernación.- Con el desarrollo de la 25ª jornada del Plan Nacional de Desinfección, Limpieza y Mantenimiento a través de la Misión Venezuela Bella, que tuvo lugar en la plaza Rómulo Gallegos del municipio Maturín, fueron activadas simultáneamente dos nuevas Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción (Bricotp).
Así lo informó la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, mientras entregó este jueves junto al viceministro del Poder Popular para las Obras Públicas, Juan José Ramírez; el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz; el comandante de la ZODI Monagas, general Alfredo Parra Yarza; los implementos y herramientas necesarias para que estas cuadrillas, conformadas por 10 personas, cada una de ellas, puedan desempeñar las labores correspondientes.
“Hoy cuando estamos atravesando esta contingencia sanitaria por motivos de la Covid-19, el gobierno Bolivariano que encabeza del presidente Nicolás Maduro, continua dando la batalla para la contención de esta terrible enfermedad, es por ello que el día de hoy hacemos entrega de estos implementos de limpieza a estas brigadas”, dijo.
Santaella especificó parte de las herramientas de trabajo adquiridas, entre ellas: 30 máquinas desmalezadoras, 30 palas, 30 rastrillos, 30 picos, mil bolsas de basura, 30 motosierras, y 2 trozadoras.
Entre tanto Ramírez, señaló que desde el gobierno central mantienen los mecanismos para minimizar los efectos de la pandemia, y uno de ellos ha sido la conformación de al menos cinco mil Bricotp en todo el territorio nacional, y que en Monagas junto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, estarán atendiendo cada uno de los 13 municipios que conforman la geografía no sólo con los operativos de desinfección, sino también con los despliegues por limpieza, mantenimiento y embellecimiento.
El Viceministro aseguró que en esta ocasión desinfectaron al menos 150 unidades del sector transporte en el marco de la semana radical para ser incorporadas al servicio durante los siete días correspondientes a la flexibilización.
En ese sentido, Franck Centeno, director general de la Federación Bolivariana de Transporte en la entidad oriental, refirió que con este mecanismo están garantizando buses purificados a la ciudadanía que hace uso de este servicio en el estado, destacando las jornadas realizadas semanalmente en el estacionamiento de El Guacharin, alcanzaron desinfectar de forma inter diaria entre 80 a 125 unidades por operativos.
“Hoy aplicamos el mecanismo de la creación de un túnel de desinfección en esta avenida Bolívar, además ofrecemos al igual que en el restop de la semana las orientaciones para el uso de tapabocas”, puntualizó.
Por su parte, la coordinadora en Monagas, Yonnaidis Subero, apuntó que a la fecha en este estado oriental, han logrado desinfectar 72 mil 305 espacios, favoreciendo a 19 mil 951 familias, 32 mil 325 vehículos y tres mil 385 motos.
Loading...