Santaella: Buscaremos a 200 monaguenses que están en situación de calle y contagiados de Covid 19 en Trinidad

La mandataria regional dijo este jueves en su programa de radio que este grupo de monaguenses, junto a otros venezolanos, se fueron bajo engaños y otros envenenados por la oposición y hoy en día los echaron a la calle por no tener empleos y dinero para pagar alquiler

Omar Padrón  |   8 Jul, 2021 – 10:07 am

Un grupo importante de venezolanos radicados en Trinidad y Tobago  que se encuentran en situación de calle, sin empleos y contagiados de covid-19 será regresado al país.

La información la dio a conocer la Gobernadora de Monagas Yelitza Santaella durante su alocución semanal de radio. Destacó que entre el grupo se encuentran cerca de 200 migrantes oriundos de esta entidad oriental.

“No tienen para pagar y los botaron de las casas, que quizás se fueron engañados, otros en busca de una platica para ayudar a la familia acá”, comentó Santaella.

Agregó la mandataria que “tienen enfermedades, están en situación de calle y  contagiados de covid-19”.

Santaella aseveró que muchos se fueron bajo engaño y empujados por la orientación de factores de oposición “por el envenenamiento de la oposición que les dijeron -váyanse que allá hay mejor situación  que acá-”.

Aunque la Gobernadora no precisó la fecha de retornar de estos monaguenses a su tierra natal y mucho menos  la vía que utilizaran, ya sea fluvial o aérea, es importante mencionar que la isla caribeña se ha convertido en los últimos años en la opción de muchos orientales para migrar.

Pero en estos intentos de buscar mejores calidad de vida, el sueño de muchos criollos han terminado en el fondo del mar con tragedias en altamar, la última embarcación  que zarpó  el pasado mes de abril desde Tucupita , estado Delta Amacuro, cobró la vida de dos mujeres, mientras que un hombre fue rescatado con vida y otro sigue desaparecido.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta