Ricardo Álvarez / Prensa Gobernación

Contribuyendo al desarrollo regional en materia deportiva, la gobernadora Yelitza Santaella, a través de Inframonagas, rehabilitó el complejo de piscinas ubicada en el Polideportivo de Maturín.

Con una inversión que supera los 10 mil 980 millones de bolívares, se logró recuperar las tres piscinas que conforman el complejo (olímpica, semi olímpica y fosa de clavados), el módulo de gradas con capacidad para 520 personas, tres gimnasios, ocho salas de baño y un área administrativa.

En la actividad estuvo presente Arquímedes Farías, presidente del Instituto de Deporte del estado Monagas (Indem); Wilfredo Ordaz, alcalde de Maturín, y representantes del Instituto de la Cultura.

“Con esta gestión vamos a beneficiar a mas de 8 mil atletas del estado. Estamos apostando por el talento monaguense y vamos a continuar generando el desarrollo deportivo en la región”, expresó Santaella.

La mandataria resaltó que invirtieron 107 millones 223 mil bolívares en la fabricación de 24 podios de salida (tacos) para los nadadores, fomentando de esta manera la producción nacional, pues antes eran importados.

“Teníamos pensado importar estos tacos de salida, pero decidimos apostar por la mano de obra venezolana”, resaltó

Los atletas agradecieron a la gobernadora y al Ejecutivo nacional por esta importante obra que impulsa la práctica deportiva.

Plan regional de entrenamiento

A su vez, el presidente del Indem, anunció que, con el apoyo de la gobernadora Santaella, iniciarán un plan regional de entrenamiento aprovechando estas áreas rehabilitadas.

“Comenzaremos de inmediato la inscripción de los clubes que quieran incorporarse con sus niños a las actividades en este complejo de piscinas”, detalló Farías.

Loading...