Prensa Gobernación de Monagas

En su programa radial Conversando con Yelitza, que se transmite todos los jueves por la red de emisoras del estado, la gobernadora Yelitza Santaella advirtió que en esta entidad se encuentran tres pacientes de coronavirus en condiciones “muy graves”, al punto de poner en peligro sus vidas.

“Nosotros no escondemos cifras. Hablamos con la verdad. Estas personas se encuentra en un estado de salud muy delicado. Además de ello, probablemente en el curso del día de hoy (jueves) tengamos que informar sobre seis nuevos casos de coronavirus en el estado”.

Destacó al respecto que los últimos cuatro contagios registrados en la entidad corresponden solo al municipio Maturín, por lo que hizo un nuevo llamado a la colectividad de la capital del estado a tomar conciencia de la gravedad de la situación y a no “hacerse los locos” con las medidas de prevención.

Nos preocupa la gente que no atiende los protocolos de bioseguridad; también están los que irresponsablemente se han venido por las trochas ilegales sin hacer los despistajes y ahora han generado este preocupante crecimiento de los casos en el país. Incluso algunos han contagiado y causado la muertes de familiares, como es el caso de la madre de uno de ellos.

La gobernadora Santaella advirtió que se mantendrá la vigilancia estricta de la cuarentena bajo el esquema de 7+7.

Loading...