Santaella suma 8 nuevas ambulancias para atender emergencias en Monagas

La gobernadora indicó que dos de estos vehículos se añadirán a la red de Salud Pública de los municipios Acosta y Sotillo

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.- La gobernadora Yelitza Santaella encabezó la entrega de ocho nuevas ambulancias que servirán para atender de manera directa a la población, a través de la línea de emergencia Ven911, vehículos que se encuentran totalmente equipados y con personal capacitado, incluyendo un médico para darle la asistencia requerida a las personas.

Destacó que dos de estos ocho vehículos serán distribuidos a los centros asistenciales de los municipios Acosta y Sotillo.
Precisó que la rehabilitación y entrega de las ambulancias del servicio de emergencia 911 que adelanta la Gobernación se hace en sinergia con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

También enfatizó la jefa de Gobierno de Monagas que, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y sus lineamientos, están rehabilitando la red de hospitales y ambulatorios en el estado, para controlar la pandemia del coronavirus y reforzar el cerco epidemiológico.

Importante señalar que el 911 está funcionando las 24 horas del día para asistir cualquier situación y, de ser necesario, trasladar a los pacientes hasta el centro médico correspondiente, dependiendo de la urgencia.

En ese sentido, la mandataria regional aseveró que en estos tiempos de pandemia por el Covid-19 se está haciendo seguimiento a todos los casos sospechosos. Añadió que la persona que presuma estar contagiada debido a la existencia de síntomas, puede llamar a esta línea telefónica nacional, y al ser atendido, se le ofrece toda la ayuda posible. Subrayó que cuentan con los kits de tratamientos para las distintas fases del coronavirus.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta