Las labores ejecutadas son aplicación de pintura, rectificación eléctrica, iluminación, activación del lavado de manos, reparación de techo cielo, entre otras.

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación.-

La gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, inspeccionó el avance de la labores de rehabilitación en el servicio de la Sala de Parto del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), en el municipio Maturín.

La mandataria regional informó que las labores de acondicionamiento de esta área de atención médica a la mujer, cuentan con un 95 por ciento de avance, y las mismas son ejecutadas por la Fundación Gobierno de Calle, presidida por Yonnaidis Subero.

“En este año hemos venido resarciendo las áreas vitales del principal nosocomio del estado Monagas, ya lo hicimos con la Emergencia y ahora en Sala de Parto, luego haremos lo propio con Trauma Shock”, dijo.

Especificó que en los próximos días pondrán a disposición de las parturientas estos espacios totalmente restaurados y en óptimas condiciones tanto para las pacientes como para el personal médico y de enfermería.

La presidenta de Gobierno de Calle, señaló que entre los trabajos realizados en el área de puerperio del HUMNT, se ubican aplicación de pintura, adecuación del área, rectificación eléctrica, iluminación, activación de la sala de lavado de manos, reparación de techo cielo, entre otros.

Entre tanto el director de este centro asistencial, Darwin Moreno, señaló que todo el equipo de ambientalistas del hospital se sumaron a estas labores, logrando embellecer este espacio.

“Nosotros atendemos aproximadamente a 130 mujeres en proceso de alumbramiento semanalmente, y de estas al menos 40 son por cesárea. Todos los procesos clínicos son totalmente gratuitos, además les suministramos parte de los medicamentos e implementos médicos quirúrgicos”, destacó.

Loading...