Satdelta continúa inspección en licorerías de Tucupita

El Servicio de Administración Tributaria del estado Delta Amacuro (Satdelta), sigue ejecutando operativos de fiscalización en establecimientos comerciales de expendio de licores, a fin de cumplir con el Registro Estadal de Contribuyente (REC), y el permiso de deberes formales.

Es importante señalar, que estas inspecciones forman parte de un plan de vigilancia y control, cuya finalidad es verificar y garantizar que los establecimientos cumplan con las normativas, requisito indispensable para el funcionamiento legal de los locales.

Dougleidys Fuentes, del Departamento de Fiscalización, afirmó que la idea es que todos se pongan al día y puedan tramitar el permiso de autorización obligante, “ayer jueves iniciamos la visita a todos los comercios de licores de la parroquia Virgen del Valle”, afirmó.

En concordancia con el artículo 4, numerales 9, 5,16 y 26, de la Ley de Satdelta, todos los interesados en obtener licencias o renovar las autorizaciones vencidas necesarias para el expendio de bebidas alcohólicas, deberán cumplir con la obligación del pago de timbre fiscal a través de las cuentas de recaudación autorizadas y posteriormente presentarlas al Servicio de Administración Tributario.

Por último, reiteró el llamado a los dueños o expendedores de licores a contribuir con sus impuestos, de lo contrario podrían enfrentarse a multas y cierres temporales de sus licorerías; “deben presentarse en la sede de este Servicio Administrativo, ubicado en la Calle Dalla Costa, diagonal a la Notaria Publica, Quinta Doña Juana, para evitar ser objeto de sanción”, finalizó.

 

 

 

Loading...