Superintendente tributario Juan Gascón

El Servicio de Administración Tributaria del estado Delta Amacuro (Satdelta), realizó un llamado a cumplir de manera oportuna con el deber ciudadano de declarar y pagar el Impuesto del Registro Estatal de Contribuyentes (REC), a través de la Gerencia de División de Recaudación y Fiscalización.

Mediante un encuentro con los medios de comunicación, el gerente tributario Juan Gascón, informó acerca del despliegue que ejecuta el personal de la institución para recordar a los ciudadanos los plazos establecidos para el cumplimiento. El Registro Estadal de Contribuyente se creó con el fin de controlar los tributos debidamente establecidos en la Ley de Timbre Fiscal.

“Toda persona natural o jurídica que realice una actividad económica debe poseer su identificación tributaria, de manera que la administración, en este caso Satdelta, tendrá los registros y el control de la recaudación de los tributos”, dijo.

Señaló que deben inscribirse las personas naturales, contratistas, cooperativas, entes públicos, instituciones financieras, y en especial todos aquellos comerciantes que hacen vida en la región, a fin de evitar las multas.

Dentro de las exigencias se les notifica a todos los contribuyentes que deben adquirir el timbre fiscal correspondiente a cada permisología. También para las renovaciones de licencias de aquellos contribuyentes que hayan establecidos nuevos comercios, es un deber cancelar el monto correspondiente a los timbres fiscales.

Por último, notificó a las diferentes firmas comerciales que aún no se han inscrito en el Registro Estatal de Contribuyentes (REC), que deben presentarse en la sede de este servicio administrativo, ubicado en la Calle Dalla Costa diagonal a la Notaria Publica, Quinta Doña Juana, para ponerse al día y no acarrear las multas que van desde 50 hasta 200 unidades tributarias, según lo establecido en el Articulo N° 100 del Código Orgánico Tributario, culmino diciendo Gascón, superintendente tributario de esta región.

 

 

 

 

 

 

 

Loading...