Juan Gascón, Presidente de Satdelta

El Servicio de Administración Tributaria del estado Delta Amacuro (Satdelta), continúa ejecutando operativos de fiscalización en establecimientos comerciales de expendio de licores, a fin de cumplir con el Registro Estadal de Contribuyente (REC).

El superintendente tributario del ente adscrito al gobierno regional, Lcdo. Juan Gascón, informó que un gran número de comercios de la localidad fueron sancionados por no cumplir con la ley de timbre fiscal.

Gascón, reiteró el llamado a los dueños o encargados de comercios expendedores de licores a contribuir con sus impuestos, de lo contrario podrían enfrentarse a multas y cierres temporales de sus licorerías.

Según afirmó el gerente de Satdelta, “estamos aplicando lo establecido en el artículo 50 de la Ley Timbre Fiscal, que explica que cuando se dejare de utilizar el Timbre Móvil correspondiente, se sancionará al contribuyente infractor con una multa equivalente al cincuenta por ciento del monto del tributo omitido”.

De igual manera, esta medida es aplicada a los jefes de las oficinas públicas ubicadas en la jurisdicción, que realicen actos jurídicos gravados por esta Ley o que hayan admitido solicitudes o expedido actos administrativos, sin haberse satisfecho los tributos aquí previstos.

Por último, notificó a las diferentes firmas comerciales que aún no se han inscrito en el Registro Estatal de Contribuyentes (REC), que deben presentarse en la sede de este Servicio Administrativo, ubicado en la Calle Dalla Costa, diagonal a la Notaria Publica, Quinta Doña Juana, para ponerse al día y no acarrear multas.

 

 

 

Loading...