Banesco Tucupita | tanetanae.com

Algunos deltanos se han mostrado preocupados por la falta de dinero en efectivo en las entidades bancarias de Tucupita. Los afectados dicen que comenzaron a sentir la carencia desde el pasado mes de junio.

Una pensionada que hacía la cola en unos de los cajeros automáticos del Banco Banesco de la capital deltana aseguró que la tarde del pasado lunes solamente pudo retirar 10 mil Bs por taquilla.

La abuela afirmó sentirse devastada por la situación porque tendrá que regresar durante varios días de la semana para cobrar toda su pensión.

“Entonces cobramos 10 mil por adentro y afuera en los cajeros solo 5 mil, esa es la nueva modalidad del Banco”, manifestó la señora mientras intentaba hacer uso de los cajeros automáticos.

La falta de dinero en físico se ha evidenciado notoriamente en los locales comerciales que no cuentan con los puntos de venta.

Una comerciante dijo estar gestionando la compra de un aparato de cobro electrónico porque las pérdidas en plena coyuntura generalizada han sido irreversibles.

«Nadie me viene a comprar porque no hay efectivo. Desde hace un año estoy gestionando un punto por el Banco, pero tampoco tienen», asintió la empresaria.

A través de las redes sociales cientos de deltanos venden y compran billetes con porcentajes que ya superan el 40 por ciento. De esa manera han intentado paliar el problema.

Loading...