Se busca candidato

Pompilio Monroy Perales

1: La irrevocable renuncia, sensata y oportuna de mi compadre,  los dejó como capilla sin santo, sin vela que los alumbre y deslumbre, porque él tuvo otros vislumbres. La loca de la casa al parecer le dijo: despierta tú que duermes, no pierdas la lumbre, no te ciegues ni hundas en ese relámpago de tinieblas. Sus dotes de buen oficiante componedor no lograron componer la unidad o acuerdo precario efímero y deseable para “competir”. Mejor así, se evitó otra derrota electoral, que sería la tercera. Nunca ha sido saludable “autosuicidarse” en primavera, ni en otoño, por eso los mandó pa’ la palabra que rima con la segunda estación nombrada en esta ocasión.

1:1: Las ambiciones personales y grupusculares de sus postulantes chocaron contra la conducta unitaria de toda su vida, tal como lo explicó en recientes declaraciones radiales. Quedaron, pues, como siempre han estado: íngrimos y solos. Así suele suceder con los desertores que prefieren pasarse al adversario, su “moral” consiste en unírsele como siervos.

1.2: Andan como en el viejo Oeste: se busca un candidato vivo o muerto. Vivo como nosotros, muerto como nosotros. Lo demás no importa, las únicas, exclusivas y excluyentes condiciones son éstas. Las recompensas, como en el Oeste viejo, serán jugosas y pagadas en dólares. Además, en “política” no existen muertos, apenas cadáveres andantes, fallecidos que votan, occisos ociosos, interfectos sin defectos, ninguno de ellos sepultados  en esta tierra de gracias y desgracias.

1:3: No tienen, por ahora, candidato para “competir” en la Gobernación. Ya lo encontrarán “inducido” por el gobierno, para cubrir las apariencias. Lo que interesa a los indigentes de apoyo popular es conseguir un supuesto remolcador que los lleve a Diputados o Concejales, siempre y cuando encabecen las listas de postulados, porque si se postulan por Circuitos pelan masa de plátano. Total, andan como barco sin timón ni timonel. No tienen organización ni líderes ni recursos. Tratan de pescar en río revuelto. Mi compadre escuchó la voz de la loca, despertó, vio claro, y renunció “irrevocablemente”.

2: El Frente Amplio Opositor, con sus omisiones, defectos, errores, equivocaciones,… es la única alternativa viable para derrotar al régimen mediante elecciones libres, justas y verificables, con las condiciones y garantías irreversibles que se han venido explicando. También anda buscando candidatos y tarjeta únicos. Lograrán un acuerdo unitario en el Delta y todo el país, porque en ello se les va la vida.

2:1: En 2017, la Oposición unida en apoyo a Larissa González, obtuvo 29.688 votos, el 34,14%, según la información del CNE, contra 46.886, el 60,24% de la candidata del continuismo zoocialista. Larissa declaró que el gobierno le escamoteó su triunfo mediante el Plan República y el abultamiento numérico de los votos atribuidos al oficialismo. No hizo la denuncia formal porque el CNE y el TSJ obedecen las órdenes del gobierno, quienes ni siquiera la admitirían.

2:2: Llama la atención que la gobernadora zoocialista haya bajado 21,24 % de votos con respecto al 2012, cuando el CNE informó que obtuvo 82,08% de los sufragios. Igualmente, se observa que en 2008, compitiendo contra 7 candidatos obtuvo 55,80% votos; y que en 2012, con cuatro años de degaste, compitiendo contra 2 obtuviera insólitamente el 82,08%. La conclusión es clara: en 2008, 2012 y 2017 hubo fraude.

2:3: Agréguese para el análisis, que en la primera simulación de elecciones internas, los propios inscritos en el PSUV no votaron por la actual Gobernadora, para que la proclamaran Candidata, por lo cual  tendría que “competir” en una segunda simulación donde el universo electoral será mucho mayor, tanto como la abstención. Al final, serán Maduro y Diosdado quienes designarán sus candidatos a Gobernadores.

2:4: El gobierno es derrotable, sin dudas, en todo el país. Lo que ocurrió en el Delta también sucedió en los demás Estados. Después de tantos años de ineficacia, burocratismo, corrupción, violación de derechos humanos… más del 80% de los electores rechaza y condena al régimen que desgració al país.

2:5: El candidato a la Gobernación que anda buscando el Frente Amplio Opositor saldrá, sin orden de prelación, de estos tres ciudadanos: Larissa González, Wilfredo Rodríguez, Juan Figuera. Cualquiera de ellos puede ganarle al que postule el régimen. Veremos lo de las condiciones y garantías.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta