Se desbarrancan seis viviendas producto de fuertes lluvias en Delta Amacuro

Seis viviendas se desbarrancaron producto de las fuertes lluvias en un sector de Tucupita de nombre Yamuzal de Macareo. El hecho se produjo la noche del domingo 4 de noviembre, así lo confirmó Alexander Amares, secretario general de gobierno del estado Delta Amacuro.

Amares explicó que producto de las fuertes lluvias registradas en la región durante las últimas 72 horas, el terreno de las casas que estaban a orillas del río Orinoco, cedió.

El nivel del río Orinoco apenas comienza a descender, por lo que el oleaje contra la tierra formó parte de la consecuencia registrada.

El funcionario aclaró que las familias que estaban en las casas involucradas resultaron ilesas y fueron trasladadas a refugios. Se trató de un operativo en conjunto donde participaron la CVG, la Zodi y la gobernación de Delta Amacuro.

Tanetanae.com pudo conocer que las familias implicadas en lo sucedido no querían  ser instaladas en albergues. Contrariamente, exigían materiales de construcción para volver a levantar sus hogares.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta