Se desploman las ventas de pollo en Paloma, comerciantes se reinventan con pescados

Algunos comerciantes de Paloma al sur de Tucupita, ahora se han dedicado a vender pescados, porque aseguran que la comercialización de pollo se ha desplomado; los costos han incrementado, incluso, para ellos.

El alto coste del kg de pollo en los comercios de la localidad de Paloma, está afianzando la opción del pescado, por lo barato.

“Prefiero vender el pescado porque ahora no hay venta de pollo”, dijo un comerciante de Paloma, quien ha visto caer las ventas inevitablemente.

El kg de pollo tiene un coste de 600 mil Bs, mientras que el de pescado, 300 mil Bs, en algunos comercios de la localidad de Paloma.

Junior Medina vive en el sector La Chivera de Paloma. Es uno de los que ahora prefiere comprar pescado porque es más barato que el pollo, afirma que así se ahorra más de 200 mil Bs.

Él compraba dos kilos de pollo para cinco personas de su familia. Revela que comían apenas dos veces. Ahora con dos kilos de pescados, pueden comer cuatro veces, explica Medina de su realidad durante la crisis venezolana.

El ciudadano Lázaro González, un comerciante que trabaja y vive en Paloma, también aseguró que los clientes solo preguntan por el pescado, porque insiste es lo más barato. Lamenta que, el pollo que ellos compran para  comercializar, cada día incremente de precio; se trata de una realidad que les afecta a todos.

“Para que puedan comprar pescado tiene que estar tempranito en la mañana porque se acaba rápido”, dijo una adulto mayor.

Los altos precios de las proteínas en los comercios de la localidad de Paloma, Tucupita, hacen que sus propietarios ahora se dediquen a vender pescados, porque dicen tener ganancias y es más rápido de comercializar.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta