Parte de los árboles en la plaza Bolívar de Tucupita / Tanetanae.com.

Varios deltanos informaron que, temen que los arboles secos de la plaza Bolívar de Tucupita caigan sobre quienes toman este espacio para tertulias, o simplemente para descansar. Algunas personas de la tercera edad han visto una gran cantidad de plantas enfermas.

De acuerdo con los adultos mayores, estas plantas muestran estar enfermas, o en todo caso, llegando  su ocaso natural. Se muestran secas, por lo que ahora temen que mueran sobre alguna persona. La llegada de la sequía ha acelerado el deterioro de varios árboles que ofrecen una vista rápida de la exuberancia vegetal del Delta.

Hasta ahora Tanetanae.com no ha tenido acceso a una explicación técnica sobre lo que pudiera estar ocurriendo, apenas la experiencia de varios adultos mayores.

“Antes tú venías a la plaza y veías esos árboles frondosos, ahora parece un peladero. Lamentablemente no vemos plantaciones de nuevos árboles, estos ya están viejos y enfermos”, dijo un abuelo que asegura pasar sus tardes de tertulias en la plaza Bolívar de Tucupita.

Loading...
Compartir