Se registró otro cierre de calle en Tucupita por falta de comida y gas doméstico

Foto: vía el caigual- Guasina / Tanetanae.com. 

Un grupo de vecinos de la comunidad  Guasina de Tucupita, protestó con un cierre de calle la mañana del jueves para exigir la venta de comida a través del Clap y la distribución de gas doméstico.

Carmen Landaeta, una ciudadana que reside en ese sector, informó que desde el pasado 4 de diciembre del 2020, no son atendidos con la venta de comida a través del Clap, ni con el expendio de gas doméstico.

Ante la falta de comida y cilindros llenos, la mayoría de los ciudadanos que vive en la comunidad de Guasina impidió el tránsito de vehículos desde las 6:00 de la mañana. Los afectados solicitaban ser atendidos.

La señora Landaeta reveló que los afectados han tenido que recurrir a los rubros agrícolas para afrontar los altos precios de los alimentos, no obstante,  no todos tienen acceso al ocumo o a la yuca.

Los habitantes de ese sector han estado cocinando a fogón. Aunque tienen la posibilidad de conseguir leñas, las personas que padecen de algunas enfermedades no pueden exponerse al humo.

“Yo tengo una nieta de 3 años que sufre de asma y no le puede pegar el humo, ayer mi hija fue al hospital a buscar medicinas y como no encontró, le hicimos un remedio casero, con jengibre y otras cosas”, relató  la señora de 50 años de edad.

Hasta las 10:40 de la mañana del jueves 4 de marzo del 2021,el cierre de calle se mantenía.

“Lo único que he escuchado, es que decían que no hay comida en Wabinokoida”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta