Josep Borrel / Foto: archivo.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrel, confirmó el martes (14.5.19) que en la sede de la embajada de España en Caracas, existe una notable presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, pero solo se han atinado a permanecer en las adyacencias de la estructura diplomática.

Borrel considera que es normal que funcionarios policiales de la inteligencia venezolana se encuentren en el lugar, porque en el sitio está momentáneamente alojado en calidad de huésped, Leopoldo López, a quien considera como un perseguido político que se escapó de una medida de casa por cárcel, que cumplió hasta el 30 de abril de 2019.

“Que haya vigilancia policial me parece lo más normal, sería raro que no la hubiera”, dijo Borrel a medios nacionales.

Pero indicó que no habrá ningún problema si los funcionarios solo permanecen en las afueras de la embajada sin intentar ingresar al edificio.

El Centro de Comunicaciones Nacionales, CCN, órgano informativo de la presidencia encargada que reposa sobre la humanidad de Juan Guaidó, había dado a conocer que funcionarios del Sebin, y un grupo de civiles armados que se presume, son miembros de colectivos progobierno, que se encuentran tras los pasos de Leopoldo López.

Loading...
Compartir