Sector San Rafael no tiene agua aun estando al lado de un río en Tucupita

San Rafael es una de las más populosas comunidades de Tucupita sitiada a un lado del caño Manamo.  Su ubicación evidencia lo paradójico, está al lado de un río pero cuenta con el servicio de agua, al menos es así como lo plantean algunos vecinos afectados.

Es uno de los sectores más populosos y de vieja data en la historia de la capital deltana. En sus alrededores están La Floresta, Raúl Leoni I y II y la Urb.  Ezequiel Zamora, La Victoria, El Bolivariano y Brisas del aeropuerto. Cuenta hasta con seis consejos comunales.

Según F. Medrano, existe solo una planta potabilizadora que no tiene capacidad para surtir de agua a las comunidades antes mencionadas, por lo cual han optado por sectorizar el surtido: este hecho que deja a cada tramo del “circuito” sin agua al menos por un día.

El verdadero viacrucis comienza cuando en el centro de distribución de agua se descompone algún aparato. Los residentes  deben esperar hasta 15 días sin la prestancia.

Medrano aseguró que el color del agua es amarillento y no está acto para el consumo humano, ya se han presentado enfermedades gastrointestinales porque la planta potabilizadora no funciona bien.

En cada coyuntura los habitantes de San Rafael aplican el método tradicional de cargar agua en recipientes y llenar tanques para no pasar por momentos de apuros.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta